Nota realizada a nuestro Gerente General Martin Godino en el sitio infosudoeste.com.ar

“Estamos hablando de casi 890 mil autos de cierre de industria. Es un crecimiento más que importante”, afirmó Martín Godino, gerente de Autossan, concesionario oficial Nissan.

Arrancamos el año con una vara bien alta, indudablemente el mercado automotor sigue creciendo. Además, si sumamos que Nissan Argentina sacará a la venta las primeras pick ups fabricadas en el país, estamos en condiciones de augurar un gran año para la marca.

“En lo que respecta a Nissan, venimos creciendo mes a mes en Bahía Blanca y en la región. Yo creo que la industria en este 2018 va a superar los 890 mil autos, esta es la proyección que la fábrica nos está dando. En Nissan vamos a tener un año muy bueno, con una pick up que se va a fabricar en Argentina. Esa pick up saldrá a fines de febrero o principios de marzo, y es fabricada pura y exclusivamente, en Córdoba y en Brasil.Por tal motivo, tendremos un mayor volumen de ingreso de vehículos y vamos a ser más competitivos en el mercado”, agregó Godino

 

Hoy la gente de la ciudad busca un vehículo que le dé un poco más

-Sí, como sucede con el Nissan X-Trail o el Nissan Kicks. Ya hace año que en los mercados se está incrementando en los catálogos la diferentes marcas, y es lo que hace que el mercado sea cada vez más competitivo. Pero además, le da una gran versatilidad de uso. O sea, un productor hoy tiene doble tracción, mayor confort, gran espacio, butacas de cuero, cámaras, pantallas, etctera.

Es decir, hoy la pick up es una herramienta más que importante, pero también está apareciendo en el mercado y se ven cada vez más unidades en el área agropecuaria por ejemplo.

A esto también hay que adicionarle la venta por internet. Hoy tenemos una logística armada y por video-conferencia se le explica todo al cliente. Además, estamos vendiendo fuertemente a través de las redes sociales.

Cuesta que mucha gente lo entienda, pero creo que el desarrollo de la industria va en ese camino.

 

En un país donde la economía siempre es uno de los interrogantes, los créditos para el acceso a un vehículo son fundamentales

-Nissan a través de su propia financiera hoy está teniendo créditos a tasa muy razonables. Primero está el crédito tasa 0, el cual ronda los doscientos mil pesos, pero también hay tasas donde se financia entre el 70 o 80% del valor de la unidad. Una tasa más que razonable, hoy tenemos una tasa fija de 36 meses al 19%. Es decir, una tasa más que competitiva en el mercado.

La financiación es una herramienta más que importante para el otorgamiento de nuestros productos. Las entidades financieras cada vez confían más en el sistema y permiten este tipo de acciones.

 

En general el mercado de las pick ups se ha emparejado mucho en cuanto a la calidad y versatilidad del producto. ¿Cuál es la clave para diferenciarse del resto?

-Hoy todas las pick ups tienen prestación, confort, etcétera. Ahora, ¿dónde está la clave? Yo creo que hoy es la calidad.

Las marcas cada vez más están traccionando la calidad del producto y de la marca.

La calidad es una palabra muy amplia, pero las empresas están trabajando fuertemente con encuestas a sus propios clientes, y sobre eso definen estrategias que mejoren al producto permanentemente.

En cuanto a motorización todas son muy similares.

Otro punto fuerte es la atención al cliente. Para mí es fundamental el seguimiento del cliente, tener en cuenta como orientarlo o como asesorarlo. Creo que un vendedor automotriz tiene que ser lo más parecido a un ejecutivo de ventas que a un vendedor normal porque el cliente tiene mucho conocimiento extraído de las redes sociales o internet.

Hoy tenemos que estar muy preparados en la atención, en el asesoramiento y en el seguimiento del cliente para definir.

Fuente: infosudoeste.com.ar

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