Lo más importante

  • Se inauguró la nueva sede.

  • La inversión es de U$S 600 millones.

  • Habrá 2.000 empleos indirectos.

 

La compañía automotriz Nissan Argentina inauguró oficialmente sus oficinas en la planta industrial que levanta en el barrio Santa Isabel de la ciudad de Córdoba.

La inversión es de U$S 600 millones para la producción de vehículos a partir del segundo semestre de 2018.

Del acto estuvieron presentes el director General de Nissan Argentina, Diego Vignati, y el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti.

La empresa generará 1.000 puestos de trabajo directos (30% serán mujeres) y 2.000 de forma indirecta. Ya hay 150 empleados trabajando.

Nueva planta

El proceso de construcción de la terminal automotriz comenzó en 2015, y se estima que a partir del segundo semestre del próximo año comenzará con la etapa de producción nacional de la pick-up Nissan NP300 Frontier.

La planta industrial tendrá capacidad para producir 70.000 unidades al año, con la generación de 1.000 nuevos puestos de trabajo en forma directa, mientras que los empleos indirectos duplicarán esa cifra.

Schiaretti celebró la sustanciosa inversión por lo que significa para el desarrollo de Córdoba. “Hoy es un día histórico para la industria automotriz cordobesa: significa la llegada de la primera firma japonesa a Córdoba; una marca que es líder mundial. Es un día especial para los cordobeses, porque celebramos una nueva inversión millonaria que va a generar 3.000 puestos de trabajo”, remarcó el gobernador, y explicó: “Sabemos la importancia que tiene el empleo para poder desarrollar la familia. Y el empleo de una empresa autopartistas es un muy buen empleo”.

Además, Schiaretti señaló el peso histórico que tiene la industria automotriz en la provincia. “Córdoba fue la cuna de la industria automotriz argentina. Acá se fabricaron los primeros autos y, con la llegada de Nissan, se viene complementando el círculo de capacidad productiva de Córdoba”.

Por otra parte, el gobernador destacó la incorporación de mujeres que hará Nissan. “Hay una apertura y un camino hacia la equidad de género. Ese es también un motivo de alegría y de orgullo”, afirmó Schiaretti, que estuvo acompañado por Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de Renault Argentina; y por Diego Vignati, titular de Nissan Argentina.

“La inauguración de estas oficinas representan un paso muy importante. La fabricación de pick-ups es una pieza vital para el plan de crecimiento que tenemos para la región. Por primera vez en 80 años de historia, Nissan tiene presencia directa en Argentina”, aseguró Vignati.

Luego agregó: “Tenemos 150 nuevos colaboradores que ingresaron y hay 350 que están, actualmente, en fase de entrenamiento. Y esto fue posible por el acuerdo con Smata (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) y con el gobierno de Córdoba”.

Se estima que a partir del segundo semestre de 2018 la empresa comenzará con la etapa de la producción nacional de la pick-up Nissan NP300 Frontier. Con esta inauguración en Córdoba, la compañía japonesa se agrega a Fiat, Renault, Iveco y CNH, más la fabricante de cajas de transmisión de Volkswagen.

Fuente: La Voz

WhatsApp