Buenos Aires, Argentina – Nissan Argentina y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires acordaron a partir de la firma de un acuerdo de cooperación, trabajar en la transferencia de conocimientos y de tecnología aplicada en la promoción y desarrollo de vehículos eléctricos.

El acuerdo busca principalmente impulsar acciones conjuntas con vehículos de motorización alternativa. También contempla realizar estudios que refuercen los beneficios de la electromovilidad para el medio ambiente y la sociedad, a través de la generación, almacenamiento y uso de energía limpia.

Al respecto, Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina, comentó: «Este tipo de acuerdos de cooperaciónEmpresa-Universidad permite seguir apostando por el desarrollo de la electromovilidad en nuestro país, al tiempo que, para Nissan, es la clave para generar nuevas oportunidades de conocimiento aplicado al sector automotriz con una mirada puesta en el mediano y largo plazo».

En tanto, José Luis Roces, rector del ITBA, sostuvo: «Desde la Universidad hace años que trabajamos en el desarrollo y estudio de transporte sustentable, porque consideramos que las energías limpias representan una realidad ineludible. Este convenio ratifica el camino que transitamos para lograrlo».

Finalmente, ambas instituciones se comprometieron a trabajar en proyectos para el uso de nuevas tecnologías que mejoren el desarrollo de la movilidad.

Nissan, pionera en electrificar la región de América Latina, contribuye de manera activa en la ejecución de planes que promuevan la electromovilidad y generen una mejora en la vida de las personas. Bajo la visión de marca de Nissan Intelligent Mobility, que busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad, este proyecto representa un hito que abre la puerta para que la movilidad eléctrica y limpia se instale con fuerza, entregando beneficios que van más allá de una propuesta de movilidad sustentable.

Fuente: NissanNews.com